Uno de los mejores precios del mercado en pruebas DiSC, con Behavior – GPS

Una de las grandes aliadas para la evaluación de habilidades y competencias, actualmente, son las pruebas psicométricas.

Estas pruebas proporcionan una visión profunda del potencial de un individuo, su personalidad y aptitudes. Son utilizadas por empresas, instituciones educativas y profesionales de recursos humanos para la toma de decisiones relacionadas con la selección de personal y el desarrollo de equipos. Este tipo de herramienta ofrece datos objetivos que van más allá de las apariencias. En ese sentido, quienes estén interesados en optar por este método pueden acudir a compañías como Behavior – GPS, la cual se especializa en el área.

¿Qué pruebas psicométricas ofrece Behavior – GPS?

En un mundo cada vez más competitivo, comprender y utilizar las pruebas psicométricas se ha convertido en una ventaja clave. Siendo así, la empresa Behavior – GPS, la cual tiene una trayectoria en el mercado de más de 30 años, pone a disposición dos opciones: el Quiz de talentos y el B- GPS. 

La prueba B-GPS está basada en el test de personalidad DISC, el cual permite evaluar las características de un individuo, sus habilidades, su comportamiento en el entorno y su manera de reaccionar ante diversas circunstancias. Esta herramienta brinda muchas ventajas. Por un lado, mejora la comunicación y ayuda a generar vínculos profesionales y a optimizar el trabajo en equipo, lo que, a su vez, contribuye a elevar la productividad. La experiencia de empresas como Saber de Panamá y Ofrece Tu Talento han logrado hacer de la prueba Behavior – GPS un icono en el mundo de Recursos Humanos. Esta prueba ha sido utilizada por más de 1,200 Ejecutivos en países como México, Panamá, Sudáfrica y Argentina quienes han logrado conocer sobre su perfil de comportamiento y mejorar sus habilidades de liderazgo y ventas.

Por otra parte, es ideal para la gestión de conflictos, para el coaching, para el entrenamiento de servicio de atención al cliente y para los procesos de reclutamiento.

Algunos datos relevantes acerca de las pruebas B-GPS 

Las pruebas B-GPS tienen un coste individual que puede variar entre 15 y 25 euros. No obstante, mientras más pruebas se adquieran, el precio disminuye. Las mismas son 100 % online. El tiempo que toma realizarlas es de aproximadamente 15 o 20 minutos.

Quienes se someten a esta evaluación consiguen un cuestionario que incluye la medición de 12 tipos de personalidades. B-GPS fue diseñada guiándose por la cultura organizacional y de liderazgo de América Latina. De hecho, hasta la fecha, más de 200 organizaciones de más de 7 países del mencionado continente han utilizado la prueba para capacitación y formación empresarial.

Behavior – GPS también pone a disposición una certificación que engloba pruebas ilimitadas, curso teórico y sesiones privadas de seguimiento. Esta opción es idónea para quienes deseen aprender a leer las pruebas, entenderlas a profundidad y distribuirlas.

A su vez, la compañía de servicios de recursos humanos ofrece asesoría y coaching para que los ejecutivos desarrollen habilidades de liderazgo, para que la rotación de personal en sus empresas disminuya, para que mejore el clima laboral y se eleven los tratos comerciales. Para mayor información es necesario acceder a la plataforma de Behavior – GPS.

Artículo anterior

Razones por las que las estufas Calidor son una buena opción para calentar terrazas

Artículo siguiente

OpoActiva, una opción para conseguir un cargo en la Administración Pública

Entradas relacionadas