Reducir el coste de energía de los cargadores de un parking con EVcharge

Cada vez más empresas trabajan para reducir y optimizar sus gastos recurrentes hoy en día.

En ese sentido, una de las áreas más significativas radica en los costes de energía, especialmente, para aquellas compañías que gestionan un parking con cargadores para vehículos eléctricos.

Muchas de estas empresas requieren un panel de control para administrar la potencia entregada a estos vehículos. Para ello, uno de los mecanismos más eficientes es la plataforma EVcharge, la cual aporta una solución completamente personalizada para optimizar la potencia de carga de los vehículos eléctricos en este tipo de estacionamiento.

EVcharge como sinónimo de eficiencia

EVcharge es una plataforma que permite llevar a cabo una gestión inteligente de recargas para un parking de coches eléctricos, sin importar el número de tomas ni la marca de los cargadores. Su sistema utiliza un panel de control en tiempo real para la gestión de los paneles de recarga por parte de la propia empresa, junto con una aplicación móvil para que el usuario encuentre su estacionamiento de forma rápida y ágil.

Para ello, la plataforma utiliza tecnología avanzada y un software que se adapta a cualquier modelo de cargador, el cual permite controlar y monitorear la carga de los vehículos en tiempo real, y así balancear la energía de la manera más eficiente mediante un algoritmo smart. Este control inteligente del sistema de carga permite que los vehículos o flotas eléctricas se recarguen durante horarios con baja demanda de energía

De este modo, se logra una significativa reducción de los gastos en la empresa, lo que ayuda a mejorar su flujo de caja y a potenciar su marca hacia un posicionamiento sostenible.

Los problemas que soluciona una plataforma de gestión inteligente de carga

Sin una gestión inteligente de carga, las empresas y usuarios de coches eléctricos pueden afrontar varios problemas. Entre ellos, destacan los tiempos de carga mucho más largos, lo que representa una complicación especialmente inoportuna cuando se necesita salir a una hora programada. Otra consecuencia es un mayor coste de energía, sobre todo cuando la carga se realiza en momentos de alto consumo.

Asimismo, esta situación puede desgastar prematuramente la batería del coche eléctrico, lo que reduce la vida útil del vehículo. Además, sin una gestión inteligente, es difícil programar una carga en momentos convenientes, lo que conlleva un uso muy limitado del vehículo eléctrico.

Los beneficios que aporta al negocio

En contraste, una plataforma inteligente de recarga de coches eléctricos, como EVcharge, permite reducir los costes de instalación y operación de la infraestructura de recarga.

Al mismo tiempo, aporta beneficios como personalizar las tarifas de los clientes, monitorizar el cargador en tiempo real para maximizar su rendimiento, optimizar la energía sin impactar la potencia contratada, e incluso, obtener datos del comportamiento de los usuarios para tomar mejores decisiones en cuanto a la gestión de la energía eléctrica y reducir las emisiones de C02.

Todo esto se traduce en un impacto totalmente positivo para la sostenibilidad y el medioambiente, ya que al optimizar la forma en que se recargan los vehículos eléctricos, se pueden reducir costes y mejorar la eficiencia para luchar por un futuro más verde.

En definitiva, todas estas características hacen de esta plataforma un paso importante en dirección hacia un futuro más eficiente y sostenible para las personas y para el planeta.

Artículo anterior

Asesoramiento para medir el radón, con Radonova

Artículo siguiente

'Las consultoras tienen que dejar de hablar del nosotros y prestar atención a lo que realmente necesita el cliente' - así lo aseguran los Socios Directores de Tactio

Entradas relacionadas