Radicansa (Deegie Canarias SL), expertos en la distribución de gases industriales y alimentarios

Los gases alimentarios y los industriales son sustancias gaseosas que se emplean en el sector alimenticio e industrial para diversos usos. Sin embargo, no cualquiera puede almacenarlos y distribuirlos, estas empresas deben de contar con importantes medidas de seguridad y permisos sanitarios, por esa razón se requiere de expertos que se encarguen de hacer llegar estos gases a cada establecimiento.

Radicansa es una empresa con más de 25 años de experiencia en la distribución y venta de gases industriales, alimentarios y para laboratorios, comprimidos o licuados, Radicansa es una empresa que cuenta con todos los permisos que avalan el hecho de estar trabajando con una empresa muy seria y reconocida en su sector.

Riesgos de una mala gestión de gases industriales y alimentarios

Los gases industriales están involucrados en una gran cantidad de actividades diarias de numerosas empresas. Sin embargo, para su uso, es necesario contar con los servicios de expertos en su distribución. Estos gases son transportados en botellas especiales, sin embargo, la utilización de estos contenedores genera posibles riesgos tanto para el distribuidor como para el cliente.

Entre los principales riesgos de las botellas de gas está la posibilidad de que ocurra una explosión, causada por un desmesurado aumento de su presión, así como también puede darse el caso de falta de oxígeno e inhalación o contacto con gases tóxicos, corrosivos o irritantes.

Otro de los riesgos más comunes de las botellas de gas es la posibilidad de generar un incendio o explosión debido al escape de gases inflamables, además de golpes a causa de caída de las botellas al momento de manipularlas.

¿Cómo manipular correctamente las botellas de gas?

Una de las principales causas de accidentes que involucran a las botellas contenedoras de gas se debe a su mala gestión al momento de su distribución. Por ello, se debe tener especial cuidado al momento de transportarse.

Lo primero que debe evitarse al transportar una botella de gas es rodarla o arrastrarla, porque estas acciones pueden generar cortes o abolladuras en el cuerpo del recipiente, disminuyendo su capacidad de resistencia. En su lugar, se recomienda utilizar una carretilla o carros ideados para esta tarea, que aseguren la sujeción del recipiente.

En cuanto al levantamiento de estas botellas, se debe evitar utilizar electroimanes o eslingas, debido a que pueden fallar y hacer que la botella reciba golpes. Lo ideal es utilizar jaulas adaptadas para esta tarea. Y, al momento de movilizar las botellas por las plantas, los expertos recomiendan garantizar que la válvula se mantenga cerrada y la caperuza esté fijada, aun estando vacías. 

Estos recipientes no deben tener golpes, deformidades o grietas en su cuerpo al momento de recibirlos por parte del distribuidor, ya que, al reducir su resistencia, aumenta el riesgo de explosión, por lo que se debe tener sumo cuidado. Por último, al almacenar las botellas de gas, deben permanecer en posición vertical y estable para prevenir posibles caídas.

Si bien el cuidado de las botellas de gases alimentarios e industriales son responsabilidad de las empresas que las utilizan, la distribuidora también juega un papel importante en su distribución, por lo que se debe dejar en manos de los profesionales, y en esto Radicansa es uno de los líderes en las Islas Canarias.

Artículo anterior

El software ERP de ALBA IBS puede transformar la gestión integral de obradores, panaderías y pastelerías para siempre

Artículo siguiente

Aitutakiaudio, la alternativa profesional para la creación de audiolibros

Entradas relacionadas