Presentación de los nuevos servicios de StageInHome con motivo de su participación en el 4YFN

StageInHome ha presentado su nueva plataforma, con un diseño innovador y funcionalidad mejorada, durante el reciente Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, concretamente dentro del 4YFN, el evento de referencia internacional en el sector del emprendimiento y las startups.

El MWC es uno de los eventos más influyentes para en el sector tecnológico, ya que reúne a distintos operadores móviles globales, fabricantes de dispositivos, creadores de contenidos y distintas organizaciones interesadas en el futuro de la tecnología.

Es en este evento, en el cual StageInHome lleva participando en las dos últimas ediciones, la startup introduce nuevos servicios adicionales al sistema que ya se presentó en su primera participación. Concretamente, además del virtual home staging que emplea inteligencia artificial o artificial intelligence (AI), se presentan servicios adicionales de generación de descripciones y video tours utilizando también inteligencia artificial, completando así su suite de servicios innovadores para profesionales del sector inmobiliario.

Sistema de decoración automática virtual, con StageInHome

Esta empresa dispone de una tecnología patentada que permite transformar estancias vacías o anticuadas en espacios atractivos por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial. Se trata de una solución muy útil a la hora de alquilar o vender una propiedad. E, incluso, también puede servir como inspiración antes de decorar o reformar un hogar.

La utilización de esta tecnología aporta beneficios considerables como agilizar la venta o el alquiler de una vivienda. Esto se debe a que el primer minuto que una persona pasa observando imágenes de una propiedad son clave para decidir si seguir mostrando interés por la propiedad o descartarla. Por lo tanto, se trata de una herramienta que permite captar mayor interés y aumentar el valor de las viviendas.

De hecho, el 60 por ciento de los inmuebles que se comercializan utilizando esta técnica de home staging se venden o alquilan por un precio más alto. En este sentido, el proceso de compraventa se reduce de 9 meses a 1, mientras que el alquiler pasa de una media de 3 meses a 10 días. Esto se debe a que las técnicas del home staging aumentan el potencial de una vivienda. No obstante, gracias al virtual home staging no solo ofrece estas ventajas, sino que además reduce el tiempo de preparación y los costes que comportan.

Funcionamiento de la tecnología StageInHome

Por medio de este software, es posible generar múltiples propuestas de decoración a partir de una o varias fotos de una estancia. Además, el servicio de decoración automática de esta firma transforma espacios vacíos o anticuados en ambientes atractivos en cuestión de segundos, ofreciendo distintas propuestas de estilo.

La inteligencia artificial integrada en esta solución identifica y respeta la distribución y los elementos estructurales de cada espacio. Asimismo, reconoce decoración anticuada y la modifica siguiendo distintas líneas de ambientación. De esta manera, el usuario puede escoger la que considere más apropiada según sus necesidades.

Esta modalidad de decoración virtual es más económica y rápida que el home staging tradicional. Mientras que la limpieza, pintura y decoración de una estancia puede tardar semanas, con el sistema que ofrece esta empresa ese lapso de tiempo se reduce a minutos.

StageInHome brinda un servicio de virtual home staging que ha sido potenciado tras el reciente lanzamiento de su nueva página web y ofrece otras funcionalidades innovadoras. Esta herramienta ha sido presentada en MWC Barcelona y el evento de emprendedores 4FYN. 

Artículo anterior

David Rica y su libro 'El Tindergrama, el Mapa Secreto de la Seducción Humana', uno de los pocos libros de autoconocimiento y seducción, para mujeres

Artículo siguiente

Descubrir algunos de los mejores colchones de camiones para cualquier marca y modelo de camión

Entradas relacionadas