Las ventajas de estudiar el Máster de Profesorado en la Universidad Europea

El sector educativo y la docencia como actividad están expuestos a distintos cambios que se producen con un ritmo cada vez más acelerado. Hoy en día, el enfoque innovador, internacional y que incorpora la tecnología en la enseñanza es fundamental para estar actualizado.

Por este motivo, la Universidad Europea ofrece un Máster de Profesorado que es habilitante y profesionalizante. Este curso sigue un programa innovador que aporta a los estudiantes nuevas herramientas y técnicas para mejorar sus competencias con un diseño a cargo del claustro experto en educación e innovación de esta universidad.

El Máster de Profesorado de la Universidad Europea permite incorporarse con éxito al mundo educativo

Este curso, anteriormente llamado Máster CAP, otorga un título oficial habilitante que convierte a los alumnos en profesores de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Escuelas Oficiales de Idiomas. A su vez, al finalizar el curso, cada alumno puede escoger su especialización entre las 11 especialidades disponibles, todas ellas con infinidad de accesos, destacando la especialidad en Educación Física (siendo la mayoría de los estudiantes procedentes de titulaciones como CAFYD) y la especialidad en Tecnología.

La modalidad de esta formación es semipresencial, basada en clases online en directo que quedan grabadas y siempre disponibles, aportando la flexibilidad necesaria para poder compaginar los estudios con la vida personal y laboral. Estas clases se complementan con 2 clases magistrales presenciales enfocadas a cada especialidad (la información sobre las diferentes especialidades se puede consultar en su página web) y una presentación de la unidad didáctica y del TFM. Además, el método de aprendizaje es experiencial, por lo que hay una importante carga de actividades prácticas y contacto con casos reales. Al realizar las prácticas en centros educativos, los estudiantes adquieren un perfil experto con mayor potencial en el mercado laboral.

Durante este máster, los alumnos también estudian la manera de incorporar aplicaciones y herramientas tecnológicas para fomentar el aprendizaje y mejorar la práctica docente. Por otra parte, esto favorece el desarrollo de la inteligencia emocional y la motivación de los estudiantes. En este sentido, los docentes formados en la Universidad Europea aprenden a emplear herramientas educativas como la gamificación, el trabajo cooperativo o la modalidad flipped classroom, que combina actividades presenciales y virtuales.

Formación práctica para poder resolver problemas en el aula

Más allá de la enseñanza en sí, los docentes deben saber cómo gestionar distintos conflictos que pueden aparecer en un grupo de alumnos. Por esta razón, la Universidad Europea incluye en este máster el estudio de técnicas de mediación y resolución de problemas. De este modo, es posible lidiar con situaciones de bullying, violencia o ciberacoso. Además, los estudiantes de este máster aprenden a promover la inclusión y la diversidad en las aulas.

El Máster de Profesorado de la Universidad Europea, que tiene comienzo el próximo 13 de mayo en Madrid y Valencia, es un curso que habilita para el ejercicio de la docencia y permite incorporar conocimientos innovadores que incorporan las últimas herramientas educativas.

Artículo anterior

Garantizar mejores resultados en los procesos de compra con el asesoramiento de Nexitum

Artículo siguiente

Fayle Seeds patrocina al equipo de waterpolo femenino de Boadilla del Monte

Entradas relacionadas