La música de Jonatan Amaya, El Masón, es tendencia

Resurgiendo como un fénix, alejándose de los malos caminos y enfocando su norte en la música y su familia; Jonatan Amaya Valverde, mejor conocido como El Masón, es un escritor y cantante solista de orígenes españoles. Desde 2019 ha perseguido su sueño de ser una estrella de la música. Cada día lucha con el mismo entusiasmo y ganas de llegar cada vez más lejos, así se ha visto en Noticias.

El Masón se dedica al género del Reggaetón y el Trap. Dedicarse a la música urbana le ha permitido escribir y grabar cinco singles, disponibles en Spotify.

Los orígenes de El Masón

El cantante, que nació un 14 de diciembre de 1983 en la localidad de Badalona, siempre ha tenido contacto con la música. Desde los 5 años ha estado en contacto con la música flamenca. Su padre perteneció a la agrupación “Los Griffis” y otros familiares también eran músicos. Es decir, El Masón lleva la rumba y el flamenco en sus venas, ya que su vida ha estado muy ligada a la música desde bien pequeño.

Con el paso de los años, comenzó una búsqueda personal a partir de su propia música. Asimismo, emprendió un viaje de nutrición musical para conocer nuevos estilos e instrumentos, pasando por Ibiza y después Madrid. La pasión por viajar y el deseo de conocer nuevas visiones musicales le brindaron la oportunidad de crear una identidad propia.

¿Cómo surge su carrera musical?

En el año 2019, en la búsqueda de un nuevo horizonte, alejado de sus adicciones y apoyado en su esposa y sus dos hijos; decidió darle vida a su sueño musical. A partir de este momento, se decidió a trabajar en la música urbana. Enfocó la carrera musical en el Reggaetón y el Trap, géneros que le han inspirado para escribir nuevos temas.

Los 5 singles lanzados en Spotify han tenido una buena acogida. Todo el proyecto lo ha vivido desde República Dominicana, donde ha conseguido el apoyo necesario para ver crecer sus sueños. Actualmente, su meta es llegar a quienes le escuchen y transmitir emociones con la música.

¿Cuáles son las expectativas para la carrera del cantante?

El Masón es un cantante interesante del panorama musical actual. Su conocimiento de los diferentes ritmos logra imprimir detalles en su música y, el hecho de comenzar su carrera en el género urbano, le brinda una gran posibilidad de crecimiento.

El cantante escribe los temas, pero también interviene en la producción del mismo, factor que ofrece matices muy interesantes a su música.

La historia de lucha de El Masón y el amor por su esposa e hijos son el motor que han llevado al artista a convertirse en el músico que es a día de hoy. Hay muchas expectativas alrededor de su música y estilo.

Artículo anterior

Restaurantes en Linares: La Llorona

Artículo siguiente

El Masón revoluciona la música urbana desde Badalona

Entradas relacionadas