La metodología del Desarrollo Humano en las organizaciones: Helastric

Las compañías actuales deben cambiar los modelos y formas establecidas con el fin de conseguir una mayor fluidez y una mejora en sus estrategias. Para conseguirlo, Stela Izquierdo y Cristina López, cofundadoras de la empresa HEBA Global, han desarrollado HelastricSM, una metodología de consultoría evolutiva, transformacional y de aprendizaje, que facilita herramientas de gestión para el Desarrollo Humano en las organizaciones.

HelastricSM acompaña al Desarrollo Humano de una organización con el entrenamiento e interiorización de 9 competencias. El cambio y la transformación de una compañía debe estar unida a la evolución de los recursos humanos, con el fin de asegurar el éxito.

HEBA Global cuenta con tres líneas de atención: la consultoría de desarrollo de líderes y organizaciones orientados a los departamentos de desarrollo, talento y recursos humanos; la educación ejecutiva donde se trabajan las soft skills y herramientas necesarias para crecer en la empresa; y el coaching profesional focalizado en la elevación de los estándares de calidad de la profesión y la integración de la actitud coach.

Desarrollar el potencial del equipo

Las empresas que tratan al recurso humano como su activo más preciado, invierten en su formación y lo estimulan a desarrollar sus habilidades con las que potenciará sus capacidades y talentos, desarrollando compromiso y pertenencia con la organización y su equipo de trabajo.

Humildad, esencialidad, liderazgo, análisis, sensibilidad, talento, reflexión, intuición y creatividad son las nueve competencias cognitivas y emocionales que conforman el método HelastricSM, basado en un sistema de implementación circular que libera el auténtico talento humano.

HEBA Global defiende la teoría del Humanismo Circular porque todos los integrantes del equipo están conectados con el mismo conocimiento. Si un líder falla, el sistema se conecta a esa estructura de aprendizaje individual impactando en el equipo, de manera articulada, para el cumplimiento de los objetivos, sin perder la perspectiva. En consecuencia, se tienen estructuras más fuertes.

Para lograrlo, hay que acompañarlos con asesoramiento y educación ejecutiva para que generen en el equipo ese compromiso de convertirse en empleados integrales. Bajo este método ha ganado auge la aplicación del upskilling que acompañan al empleado en aprender las nuevas exigencias que tiene su puesto dentro de la empresa y evolucionar. Esta variedad de herramientas y modelos de aprendizaje están ayudando a miles de personas a experimentar el despertar personal y colectivo.

Acerca de HEBA Global

HEBA Global es una de las empresas líder en consultoría, entrenamiento y estudio de las organizaciones en España. Stela Izquierdo y Cristina López, cofundadoras de la compañía, han trabajado durante 12 años en la investigación de comportamientos del ser humano, dentro y fuera de las organizaciones , generando talento humano en empresas y con un entrenamiento certificado a nivel internacional. HEBA Global nació con la finalidad de ofrecer soluciones que descubran el talento de las personas y hacerlas más competitivas con las exigencias de la empresa, dando origen a una nueva mentalidad de los líderes y llevándolos a los límites de su creatividad para aportar soluciones simples a los problemas complejos. Les hace únicos la diversidad de posibilidades y áreas que abordan a nivel internacional, más de 1.500 líderes transformados, más de 1.000 coaches formados, 250 equipos empoderados, 12.500 horas de consultoría, más de 10.000 horas de mentoría y 3 proyectos activos de I+D en Desarrollo Humano.

Artículo anterior

Aprender a utilizar el PS100: diagnóstico de averías eléctricas

Artículo siguiente

¿Cuáles son las recomendaciones para elegir autoescuela cercana? Autostool opiniones

Entradas relacionadas