La empresa de Fulfillment especializada en e-commerce LOGICOL tiene como principal objetivo que el cliente se despreocupe del stock o las devoluciones

Muchas empresas han visto su actividad presencial restringida debido al surgimiento de la pandemia del COVID-19 y han tenido que dedicarse plenamente a vender mediante la vía online. Para realizar esta adaptación a la venta por plataformas digitales, muchos negocios han decidido contratar los servicios de profesionales como los de la empresa LOGICOL, compañía experta en el sector de la logística que se ocupa de tareas que van desde diseñar y gestionar la parte digital de cualquier cliente hasta transportar el producto al destinatario final.

En LOGICOL, se encargan de integrar la tienda online de un negocio, preparar los pedidos y almacenar los productos, todo esto en manos de profesionales que han descubierto cómo hacer logística de una forma diferente pero igualmente exitosa para sus clientes.

Los servicios logísticos integrados dentro de una misma empresa

El primero de los servicios que ofrece la empresa a los clientes es la creación y gestión de la tienda online. El equipo de profesionales que trabaja para LOGICOL está altamente capacitado para trasladar una empresa física al mundo de la tecnología, lo que le permitirá al negocio estar al servicio de los clientes las 24 horas del día, haciendo que las ventas nunca se detengan.

El servicio proporcionado por la empresa no conlleva costes de integración, permanencias, contratos a largo plazo ni cantidades mínimas, y además, el asesoramiento en todo momento está garantizado, indicando al cliente cuál es la mejor plataforma e-commerce o marketplace para las ventas en función de su negocio como, por ejemplo, Shopify, Prestashop, Woo Commerce, EcWid o Amazon entre muchas otras.

Los ERP y sistemas de gestión de los que dispone LOGICOL permiten a la empresa conectar la tienda online del cliente a tiempo real. Esto permite que en cuanto el cliente hace un pedido al negocio online en cuestión, LOGICOL recibe la orden automáticamente, procede posteriormente a procesarla, hacer el picking, el packing y dejarlo todo preparado para la entrega al transportista correspondiente.

Las ventajas que pueden proporcionar los servicios de LOGICOL al cliente son infinitas. La compañía logística recibe y almacena los productos, lo que significa que el cliente se puede olvidar completamente de la parte logística, ya que puede enviar los productos directamente al almacén de LOGICOL desde sus proveedores. Una vez recibida la mercancía, los profesionales verifican que todo esté correcto y proceden a clasificarla para almacenarla y dejarla lista para el picking.

Posteriormente, se preparan y expiden los pedidos de acuerdo a las instrucciones del negocio con la mayor brevedad posible. La compañía logística está integrada con las principales empresas transportistas, de forma que el algoritmo selecciona la mejor opción y tiempo de envío para que el producto llegue a manos del cliente en perfectas condiciones, con un servicio de transporte urgente con entregas en 24 horas y que trabaja tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Hasta que el pedido llega al cliente, LOGICOL realiza el seguimiento de la mercancía y permite al cliente seguir en tiempo real el estado en el que se encuentra el envío. En caso de que el cliente tenga algún problema con el pedido que recibe, LOGICOL también se hace cargo de la gestión de devoluciones, la empresa se encarga de solucionar las posibles incidencias que se puedan ocasionar.

Ventajas de contratar los servicios de LOGICOL

Una vez mencionados los diferentes servicios que pone la empresa LOGICOL a disposición del cliente, es importante destacar cuáles son las ventajas que consigue el cliente con su contratación.

La empresa ofrece un servicio de logística especializada 100% para e-commerce, automatizando el almacén logístico del cliente en menos de tres días y proporcionando la opción de poder controlar en tiempo real el stock, los pedidos y los productos.

En LOGICOL, el cliente puede encontrar todos los servicios de Fulfillment en una sola tarifa: integración de la tienda, almacenamiento, recepción de la mercancía, preparación de pedidos, envíos 24 h, servicio de devoluciones, etc. Además, existen tarifas como la tarifa plana e-Co que permite al cliente pagar solo por los productos que vende, teniendo el almacenamiento gratuito.

Con LOGICOL, el cliente tiene la capacidad de gestionar todo su negocio online desde una sola plataforma, hecho que ahorra tiempo y dinero y permite tomar mejores decisiones en tiempo real. Contar con una empresa como operador logístico, siempre le brindará un valor agregado a cualquier empresa, ayudando a la satisfacción de sus clientes y a aumentar sus ventas en el mercado. Gracias a la empresa experta en e-commerce LOGICOL, el cliente puede olvidarse de la logística de su negocio y centrarse exclusivamente en vender sus productos.

Artículo anterior

¿Cuál es la influencia de la eficiencia energética en un edificio o comunidad de propiedad según Yolosehacer?

Artículo siguiente

Nunca ha sido tan fácil la obtención de prototipos

Entradas relacionadas