La colección de Antonio Sánchez Castro que representa el ciclo de la vida se llama ‘Transformación’

La colección Transformación de Antonio Sánchez Castro está cambiando a mejor la vida de la 1819 Art Gallery.

Después de años al frente de esta galería, el marchante Antonio Sánchez Castro ha decidido dar sus primeros pasos en la creación artística.

Esta colección es un conjunto de impresiones digitales que combinan una técnica híbrida de fotografía, arte digital y dibujo. Cada impresión presenta una mariposa con las alas extendidas de manera sistemática.

Sánchez Castro explica que el trasfondo simbólico que reviste esta colección expone ideas acerca de la vida, la muerte y la supervivencia del ser por sobre la forma.

Mariposas, metamorfosis y la colección Transformación de Antonio Sánchez Castro

El trabajo de Sánchez Castro en esta colección consta de 10 sets con piezas que enseñan una mariposa con las alas desplegadas sobre un fondo neutro. Este fondo no termina de distinguirse si será un muro, papel, madera o piel.

La técnica caché del cine mudo pareciera ser lo que rodea a las mariposas, centrándolas en la pieza. Cada una de las mariposas se muestra quieta, sin volar, sin aleteo posible. Esta es la primera señal de lo que Antonio Sánchez Castro quiere dar a entender como la imagen de una mariposa mostrándose como tal.

A su vez, aquí hace mención al proceso de metamofosis y sus fases, haciendo hincapié a la última de ellas, llamada imago, del latín que significa imagen, copia, o imitar. Para Sánchez Castro, la transformación de una oruga en mariposa requiere de una fase de muerte silenciosa (el capullo) para obtener la imagen de lo que realmente es (la mariposa, el imago).

Es así que esta colección ofrece un vistazo a la representación del ser trascendido de la forma, la mariposa como el ser que ha atravesado la muerte del cuerpo físico. Al observar cada pieza se pueden apreciar bellos detalles en alas y elementos que hacen a la mariposa, junto con colores y una sombra que seduce al espectador mediante el contraste.

Un espacio para coleccionistas y artistas: 1819 Art Gallery

El equipo de expertos que conforma esta galería lleva más de 20 años trabajando en el mundo del arte.1819 Art Gallery es la culminación y el encuentro de esos 20 años, puestos al servicio tanto de coleccionistas, aficionados y artistas.

Con una visión abierta a diversas técnicas y texturas, 1819 Art Gallery ofrece espacio a artistas de distintas ramas, tanto por su riqueza artística, talento técnico o por la trascendencia simbólica e histórica de sus piezas.

Gracias a la dedicación de sus marchantes, el público de 1819 Art Gallery ha crecido mucho.

Con cada vez más artistas y más compradores, esta galería se ha convertido en uno de los espacios online de mayor promoción artística a nivel internacional.

Artículo anterior

El despacho Bueno Salinero Abogados informa sobre la Ley de Segunda Oportunidad

Artículo siguiente

Fortaleza Otoñal; reforzar la inmunidad y combatir los resfriados con el pack escudo de otoño de Mediterranean Superfoods

Entradas relacionadas