INWOUT detalla los beneficios de contar con un sistema de fichaje para empresas

El registro y control del horario laboral es de carácter obligatorio para las empresas españolas desde el año 2019.

El objetivo es evitar el fraude de las horas extras no remuneradas en las organizaciones. No obstante, a tres años de establecida la ley, según datos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, menos de la mitad de las compañías inspeccionadas cumplen con la legislación correspondiente, lo que ha generado infracciones y sanciones por el incumplimiento de la misma.

Para evitar estos incidentes, es necesario contar con un sistema de fichaje para empresas como el que ofrece INWOUT. La firma ha diseñado un software que registra la asistencia de los empleados en una empresa de una manera automatizada sin necesidad de registros manuales. Tiene una versión gratuita de hasta 5 empleados, siendo una alternativa recomendable para pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué escoger un sistema de fichaje automatizado para empresas?

Los sistemas de fichajes son una herramienta indispensable para cualquier empresa que busque su eficiencia y productividad. Existe variedad de aparatos que pueden utilizarse para registrar la asistencia de los empleados. Entre ellos, se encuentran los lectores de huella dactilar, tarjetas RFID, dispositivos móviles, terminales web y métodos de Geofence como el que propone INWOUT.

Esta es una herramienta que crea un perímetro virtual en el mundo real, mediante la geolocalización del dispositivo del empleado. Una vez establecido el perímetro, la aplicación se encarga de registrar de manera precisa y automatizada las horas de trabajo de los empleados, así como sus entradas y salidas dentro del perímetro.

Los datos son almacenados por sistemas informáticos, generando informes de los datos recolectados. De esta manera, el sistema surge como una alternativa a los papeleos y hojas de cálculo, ofreciendo un mecanismo más rápido y eficiente para simplificar el control horario y la gestión de ausencias en las empresas.

Otras ventajas del software de fichaje de INWOUT

El sistema de fichaje de INWOUT brinda beneficios adicionales para promover la productividad de las empresas. En este sentido, gestiona los horarios laborales de la plantilla de empleados de manera personalizada, estableciendo horarios flexibles, rotativos y adaptados al trabajo en remoto. También, cuenta con un sistema de notificaciones que brinda asistencia tanto en la gestión de ausencias como en la recepción de informes de horas o los recordatorios personalizados a la hora de fichar y las envía a través de notificaciones en la app o mediante email, lo que optimiza el trabajo del departamento de recursos humanos de las empresas.

Otro de los beneficios destacables de la herramienta es que es fácil de usar y es compatible con diferentes sistemas operativos como iOS y Android. Adicionalmente, el software ha sido diseñado con un sistema de cifrado que protege la privacidad de los usuarios.

Además, INWOUT brinda a sus usuarios fichajes para web, fichajes mediante teclado número y el sistema biométrico BioEntry P2, un avanzado dispositivo de control de acceso por huella dactilar que incorpora lo último en tecnología biométrica de Suprema.

Artículo anterior

Neurosenser está multiplicando los resultados de los negocios de miles de emprendedores

Artículo siguiente

Desarrollo Web Total, expertos en gestionar procesos de transformación digital

Entradas relacionadas