Invertir en agricultura con la tecnología Blockchain, la propuesta de Ganadería Aguirre

Históricamente, la ganadería y la agricultura han sido los pilares fundamentales de la industria alimentaria y el primer eslabón de la cadena productiva. Hoy en día, estos campos elementales se encuentran en una constante búsqueda de soluciones innovadoras que optimicen los procesos y promuevan la transparencia en toda la cadena de valor.

En este contexto, la tecnología Blockchain ha surgido como una herramienta revolucionaria para transformar la forma en que se invierte y se gestiona la agricultura y la ganadería. Mediante Blockchain, invertir en agricultura implica el aprovechamiento de los principios de la cadena de bloques para mejorar la trazabilidad, eficiencia y confiabilidad en esta industria. Se trata de una tecnología que está implementando Ganadería Aguirre en el segmento de inversiones en la empresa, con el objetivo de fomentar las fuentes de financiación de forma transparente, segura y descentralizada

Invertir en agricultura y ganadería mediante el Blockchain

La inversión en el campo agrícola y ganadero a través de la tecnología Blockchain representa una oportunidad innovadora de mejorar la forma en la que se invierte, se produce y se comercializa en las industrias agropecuarias. 

Blockchain es un registro descentralizado y seguro de transacciones que permite el intercambio de información de forma transparente y confiable. Esta herramienta consiste en la utilización de la tecnología de cadena de bloques para mejorar y agilizar los procesos relacionados con la producción agrícola y ganadera, así como para facilitar la inversión en estos sectores. 

Al aplicar esta tecnología para invertir en agricultura y ganadería, se pueden lograr el desarrollo de un financiamiento descentralizado y más seguro que otras opciones tradicionales. La inversión consiste en la compra de acciones de agricultura o ganadería que generan la emisión de tokens o criptomonedas respaldados por activos agrícolas. Tras cada adquisición, estos tokens son enviados a la cuenta personal de cada inversor, quién puede acceder a un registro y seguimiento de su inversión desde la web. Esto permite a los agricultores y ganaderos acceder a nuevas fuentes de financiamiento, como inversionistas individuales o fondos de inversión, eliminando intermediarios y reduciendo costos. 

Sobre Ganadería Aguirre 

La empresa familiar Ganadería Aguirre se dedica a la explotación ganadera de ovinos de carne desde 1955. La producción comenzó con 300 ovejas y se expandió con los años hasta contar con 4.500 ovinos criados a pastoreo en 5.000 hectáreas rastrojeras de trigo, maíz y cebada. Esta crianza de las ovejas garantiza la producción de auténtica carne de cordero lechal de primera calidad, fresca y tierna. 

Al invertir en agricultura y ganadería, se aporta significativamente a la producción ovina de Ganadería Aguirre, con la posibilidad, a su vez, de obtener ganancias mediante una herramienta de inversión segura. Es así que, con su capacidad para proporcionar un registro transparente, trazable y descentralizado de las transacciones, la tecnología Blockchain promete resolver desafíos clave y abrir nuevas oportunidades en el sector agrícola y ganadero. 

Artículo anterior

Formación Carpe Diem ofrece docencia de la formación profesional para el empleo

Artículo siguiente

Tradelia ofrece servicios profesionales de traducción

Entradas relacionadas