‘Huldra, la Hechicera’, el nuevo sencillo del próximo álbum de Hanne Tveter

Desde el 30 de junio, está en las principales plataformas digitales este seductor sencillo en noruego y español sobre Huldra, la Hechicera que enseña a una madre su secreto para dormir a su niña. La canción invita a reconocer el poder femenino primigenio.

Huldra es una canción tradicional noruega que me ha acompañado desde que la escuché interpretada por Margareta Opheim hace años durante un seminario de música folclórica en Voss, un pueblo cerca de Bergen. Tiene algo especial para mí, este personaje sobrenatural que se aparece en forma de mujer en todas las culturas”, dice la cantante Hanne Tveter

Tveter, ya conocida por sus adaptaciones de canciones tradicionales del noruego al español y viceversa, lanza este sencillo, fusión entre la música folclórica noruega, el jazz y el flamenco, y que en español se titularía hechicera.

Huldra, la hechicera ha sido grabada en Madrid con un elenco de músicos de primer nivel. Junto a la voz vital de Hanne, también se podrá escuchar a la flautista canadiense Lara Wong como solista junto con un trío de jazz formado por Dani García Diego (piano), Pablo Martín Caminero (contrabajo) y Shayan Fathi (batería). El arreglo se basa en unos tangos flamencos en clave de jazz.

Con sus raíces en varias tradiciones musicales, Hanne lleva a las personas a un universo donde se traspasan fronteras musicales y se cruzan puentes de encuentro. Este es su cuarto sencillo, tras Miel y Sal, Hvite Hestens Vuggesang y Eg Veit i Himmerik ei Borg, de un álbum que verá la luz dentro de muy poco.

Hanne Tveter es una artista y música noruega aclamada por los críticos en varios países, una amante incondicional de los ritmos latinos, el Jazz y la cultura hispana. Sus grandes pasiones, la música y los viajes, se unen en sus obras inspiradas por gente, ritmos y recuerdos de sus estancias en España, México, Cuba y Brasil, entre otros. Convirtiéndose en una verdadera ciudadana del mundo y que, gracias a su música, permite a las personas viajar con ella.

La agencia de comunicación PROMOSAPIENS realiza la promoción del nuevo single de Hanne Tveter.

Artículo anterior

Cada vez más empresas se sienten atraídas por la versatilidad de los motion graphics de DOOPLER STUDIO

Artículo siguiente

Encontrar perfiles especializados en el sector del transporte y la logística con la ayuda de TDRJOBS

Entradas relacionadas