Gómez Maestre Advocats: abogados expertos en sucesiones y herencias en Girona

En numerosas ocasiones, los trámites que están relacionados con la herencia generan conflictos entre los miembros de una familia y preocupaciones por la dificultad del trámite. Por este motivo, se recomienda contar con la ayuda de profesionales como Gómez Maestre Advocats, un despacho de abogados Girona que trabaja en la atención de asuntos jurídicos relacionados con la familia y el derecho civil, unos servicios avalados por sus 44 años de trayectoria.

Gómez Maestre Advocats fue fundado en 1977 por la jurista María Antonia Gómez con el objetivo de resolver casos en los que puedan verse afectadas las familias, como divorcios, demandas civiles, accidentes de circulación y laborales, entre otros. Asimismo, el despacho se especializa en la gestión de sucesiones y herencias Girona, Banyoles y Figueres.

Protección del patrimonio en el entorno familiar

En primer lugar, el Socio y Director de Gómez Maestre Advocats, Aniol Geli Gómez, explica que cuando se trata de temas patrimoniales lo más recomendable es hacer un testamento. De esta manera, los implicados se aseguran de que “la manifestación de voluntad personal sobre la designación de personas beneficiarias de su patrimonio y cómo quiere que se repartan sus bienes a su muerte, evita los trámites lentos y costosos de una sucesión intestada”.

Por otro lado, para que este trámite se realice con éxito, los abogados de esta empresa ayudan con la aceptación de la herencia, ofreciendo toda la información necesaria, como conocer quién recibirá los bienes, los impuestos o deudas que deben pagar o cuáles serán deducibles del coste final.

Asimismo, también se ocupan de la reclamación de la legítima, que es una parte de la herencia sobre la que el testador no puede decidir, ya que la Ley establece que debe reservarse para ciertas personas, los legitimarios. El resto del legado puede repartirse a elección del testador pero este está obligado a reservar la cuarta parte del total del valor de su legado a estos legitimarios. En Cataluña, los legitimarios son los descendientes del causante y, en su defecto, los ascendientes. Si alguno de los legatarios ha muerto antes que el causante, su parte de legítima pasaría a sus herederos.

Finalmente, ayudan a sus clientes en la declaración de herederos abintestato en caso de que no exista testamento. Una vez que se haya comprobado que no existe el testamento, algún miembro de la línea sucesoria puede solicitar ante las instancias legales del estado la declaración de herederos abintestato. Así, el patrimonio será repartido de acuerdo al orden jurídico vigente.

En cualquier caso, Gómez Maestre Advocats, abogados de Girona, Figueres y Banyoles, ofrece una óptima gestión y un servicio de calidad en sucesiones y herencias.

Trámites de sucesiones y herencias en Girona

Gómez Maestre Advocats ofrece a sus clientes una primera consulta online gratis que puede solicitarse a través de su página web. Esta ventaja permite que los profesionales conozcan el caso de manera precisa, que determinen las mejores soluciones y emitan un presupuesto ajustado a los trámites necesarios. Además, la calidad profesional de los abogados es avalada por los más de 4.500 casos finalizados desde 1977 y los 3.500 clientes satisfechos.

Finalmente, la firma familiar Gómez Maestre Advocats dispone de tres oficinas en Girona, Banyoles y Figueres, donde realiza una excelente labor resolviendo sucesiones y herencias en Girona.

Para más información, se puede ingresar en su página web o llamar a su teléfono de contacto.

Artículo anterior

La casa que mira al mar diseñada por BTTEstudio

Artículo siguiente

El sorteo de un servicio de asesoramiento de imagen integral de Divine Blessing Store

Entradas relacionadas