Francisco Javier Gómez Saavedra construye la segunda escuela de Happy Inside en la India, gracias a su libro ‘Olas de un mismo océano’

Olas de un mismo océano se ha convertido en un excelente libro para todas las personas que desean ser la mejor versión de sí mismas mediante el crecimiento personal y la expansión de la consciencia. Pero, además, gracias al éxito de sus tres ediciones, su autor, Francisco Javier Gómez Saavedra, ha podido recaudar los fondos suficientes para construir la segunda escuela Happy Inside en el desierto de Rajastán, en la India.

Debido a la recaudación obtenida en las tres primeras ediciones de la obra Olas de un mismo océano, se inició el proyecto de dotar de un centro escolar a una aldea (Kaldelia) con 200 niños sin escolarizar, situada al norte de la India, a escasos kilómetros de la ciudad sagrada de Pushkar. El pasado enero, finalmente, Francisco Javier y Virginia viajaron junto a un grupo de 12 personas, cargados de medicamentos, material higiénico, ropa y juguetes, así como los fondos adquiridos para la construcción de la segunda escuela, proyecto que se está llevando a cabo y se estima mantener con los fondos de una fundación y el continuo aporte de la venta del libro.

La realidad con la que se encontró el autor en la India lo motivó a destinar los fondos del libro Hacia la novena consciencia, editado por Círculo Rojo, a la fundación Sonrisas de Bombay, la cual invierte sus recursos en defensa y contra la trata de personas y la prostitución infantil.

Sinopsis

Ocho personajes vinculados por un extraño encuentro con un ser que se hace llamar Alaka’i experimentan una transformación liberadora en sus vidas. Andrea, ama de casa sumida en la rutina, ha dejado de quererse. Se angustia con solo mirar su reflejo ante un espejo y pasa sus días sometida al dolor físico y psicológico de sus propios miedos. 

Marta está cansada de los hombres. Duda si el amor existe o solo el interés de colmar los deseos más carnales y mundanos. Nando y Vanessa quieren lo mejor para su hijo. El pequeño, sin embargo, presenta cada vez un mayor número de problemas físicos, psicológicos y conductuales. Gabriela siente que su vida no le pertenece, que su tiempo y esfuerzo están a disposición de los demás. Movida por la pena, somete su existencia al servilismo en nombre del amor.

Romeo experimenta una revelación que va en contra de todo aquello que le han enseñado como bueno y respetable. Esta situación le conduce a un nudo vital que aflora en una anomia existencial. 

Tras lanzarse a la aventura por parte del mundo, María descubre una nueva forma de amar, la magia más auténtica y el camino del verdadero crecimiento personal. Dámaso no encuentra suficientes motivos que lo ayuden a entender su apatía y frustración con el mundo que le rodea. Su vida es envidiable. Sin embargo, se siente vacío.

Autor

Francisco Javier Gómez Saavedra nació en Sevilla el 7 de diciembre de 1979. Pasó su infancia y parte de la adolescencia en Los Pajaritos, una barriada humilde de la capital hispalense que le permitió conectar íntimamente con la problemática social. A sus 23 años, ingresó en la policía local, donde se especializó en violencia de género, doméstica y menores. Graduado en Trabajo Social, Psicología y Derecho, atiende los casos inherentes a su profesión, los cuales compagina con su verdadera pasión: la atención y apoyo a personas, grupos y organizaciones en beneficio del ser humano, a través de conferencias, talleres y atención individual. La singularidad de casos excepcionales e inexplicables que han surgido a lo largo de los años —tanto en su carrera profesional como en la práctica filantrópica— lo condujo a finalizar sus estudios de posgrado en tres campos: investigación psicológica, parapsicología e hipnosis clínica.

Artículo anterior

Grupo Rotex, productos para guardería para las necesidades de cada niño

Artículo siguiente

Todo sobre ‘Averiguarme a ser’, una novela que demuestra el poder de la escritura como método terapéutico

Entradas relacionadas