Formación en osteopatía en España con Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada

La formación en osteopatía en España está en auge, ya que cada día son más las personas que se inclinan por aprender esta modalidad de medicina manual que requiere un alto grado de sensibilidad, responsabilidad, preparación y dedicación.

Para convertirse en un profesional de esta disciplina, es fundamental desarrollar tanto habilidades clínicas, como manuales, supervisadas por profesionales en el área. En este sentido, el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada (IIOA) cuenta con una trayectoria de más de 26 años de experiencia preparando a sus alumnos para el mercado laboral, ofreciéndoles clases teóricas y prácticas.

¿Cómo saber si un centro de formación en osteopatía es el adecuado?

En España, hay muchos centros de formación que ofrecen cursos de osteopatía. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con ninguna norma de rigor, lo que incumple la norma Europea de Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía. Antes de formalizar la inscripción en cualquier instituto de osteopatía, es muy importante verificar que este cumpla con las certificaciones y avales europeos, así como revisar el programa de estudio y la calidad y trayectoria del equipo de docentes.

Con el afán incansable de garantizar un modelo de enseñanza integral, IIOA ofrece un programa formativo que cumple la norma Europea UNE- EN 16686: 2015. Además, cuenta con un equipo de profesores de alto prestigio y una metodología de trabajo práctica y científica que le ha permitido posicionarse como uno de los mejores centros de enseñanza de osteopatía del país.

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece un programa formativo en osteopatía

La oferta académica de IIOA ayuda a los futuros profesionales a desarrollar habilidades cognitivas, motoras y sensoriales que les permita ejercer la profesión con eficacia, ética y responsabilidad. Aunque actualmente no existe un título oficial para esta carrera, los participantes que cursen el programa obtendrán la distinción como Graduado en Osteopatía.

La formación se imparte en cuatro niveles con 54 módulos de trabajo presencial, 1000 horas de práctica clínica, más soporte online con todas las clases grabadas y trabajos desde casa.

El acceso a este programa está permitido a partir del bachillerato, con formación parasanitaria o mediante una prueba de admisión previa, en el caso de los alumnos mayores de 25 años de edad. Las personas de entre 40 a 60 años interesadas en estudiar osteopatía con el IIOA deben demostrar experiencia laboral en el sector.

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ha firmado importantes acuerdos de colaboración con centros de osteopatía en el extranjero. Tiene alianzas con el Instituto Docusse de Osteopatía y Terapia manual (IDOT) de Brasil, lo cual permite el intercambio de alumnos en prácticas clínicas, apoyos en congresos, cursos de posgrado y la acreditación académica para aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios en ambos institutos IIOA e IDOT.

Artículo anterior

The Video Network: vídeos profesionales para empresas a precios asequibles en España

Artículo siguiente

Grupo Selecta publica el Informe Anual de Sostenibilidad 2020

Entradas relacionadas