Ficha Técnica Coche: ¿Qué documentación se debe enviar para homologar reformas de vehículos?

En el caso de reformar las características de un vehículo, resulta necesario contar con una homologación. Desde la compañía FichaTécnicaCoche.com, especialistas en homologar reformas de vehículos que no requieran proyecto técnico, destacan que las principales solicitudes que reciben habitualmente por parte de los clientes consisten en cambios de clasificación de vehículo, modificación de masas máximas autorizadas (MMA), bolas de remolque, furgón taller, sistemas de escape o cambios de emplazamientos de la placa de matrícula. Actualmente, han incrementado las consultas de homologación de nuevo alumbrado o modificaciones de elementos en la zona de equipaje y plazas de asientos.

Desde la empresa, alertan de la posibilidad, en algunos casos, de requerir un Certificado de Taller. En esos casos, la empresa enviaría directamente este certificado con los datos del taller para que pueda ser firmado por este.

Documentación necesaria para homologar un vehículo

Para poder homologar una reforma del vehículo, resultará imprescindible enviar fotografía de la Ficha Técnica del vehículo, el Permiso de Circulación y la reforma que se ha realizado. De este modo, la empresa podrá enviar un Informe de Conformidad por el especialista, que deberá ser presentado ante la ITV para que puedan incluir la reforma en la Ficha Técnica del vehículo.

Desde Ficha Técnica Coche, reconocen la importancia de la agilidad en este proceso. Por ello, desde el inicio de su actividad apuestan por una comunicación directa y constante con el cliente para lograr enviar el Informe de Conformidad en un plazo no superior a dos o tres días.

Como punto adicional y gracias a los avances tecnológicos, este trámite se realiza electrónicamente. De este modo, ya han logrado colaborar con miles de clientes de todos los puntos del territorio nacional. Entre las principales reseñas positivas, los clientes destacan la rapidez y eficacia del servicio.

¿Qué otro tipo de homologaciones realiza Ficha Técnica Coche?

Aparte de realizar homologaciones de reformas en vehículos, desde Ficha Técnica Coche también realizan homologaciones individuales, que corresponden a matriculaciones de vehículos importados que no disponen de contraseña de homologación europea.

En estos casos, los plazos se dilatan unos días más por la complejidad del proceso, pero no suele demorarse más de dos o tres semanas, según el caso.

Para poder cubrir todo el territorio de España, la empresa cuenta con centros de inspección para homologación individual en los principales puntos de España, estando presentes en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Logroño.

Una vez finalizado el trámite, el cliente recibe la Ficha Reducida acompañada de la homologación individual emitida por el Ministerio de Industria, de modo que el proceso cumple con la normativa española en materia de homologación individual.

Para asegurarse del éxito de la homologación de reformas en vehículos, o bien, de la homologación individual, los expertos de Ficha Técnica Coche recomiendan pedir asesoramiento gratuito a uno de sus especialistas para poder conocer todos los requisitos que serán necesarios.

Artículo anterior

La primera plataforma internacional multilingüe para las empresas se llama GoInfoPro

Artículo siguiente

Javier Robas presenta los 7 libros de autoayuda que ha publicado

Entradas relacionadas