Favorecer el aprendizaje de los niños con los programas de neurodesarrollo que ofrece la educadora Rosina Uriarte

En la educación de los niños, es recomendable dejar de poner parches, es decir, dejar de tratar los síntomas en lugar de tratar las causas.

En la escuela, muchos alumnos tienen problemas a la hora de realizar alguna actividad. Sin embargo, lo que sus padres o sus maestros no saben es que esto puede deberse a que el desarrollo del menor fue irregular en algún punto. Por ello, se necesita tener una visión experta para detectar estos baches y dar con la mejor respuesta. Para lograrlo, Una Infancia para Toda la Vida ofrece asesorías para padres y cursos online para la familia y los educadores.

¿Cómo eliminar los parches en la educación de los niños?

Los profesionales de la educación trabajan con menores que pueden presentar dificultades en su proceso de aprendizaje. Generalmente, los maestros y los padres intentan tratar estos problemas con ejercicios de escritura, lectura y atención. Sin embargo, la educadora Rosina Uriarte explica que dichos comportamientos son solo síntomas de un problema mayor a largo plazo. Es necesario que cada educador busque la causa de esos síntomas para así dejar de poner parches.

Desde su visión profesional y propia experiencia, Rosina explica el ejemplo de un niño que tiene problemas al escribir. Una de las razones puede ser que no haya superado el instinto de agarre de cuando era bebé. Por lo tanto, la solución incluirá ejercicios y juegos en los que el niño pueda extender su mano. De esta manera, el pequeño conectará completamente su cerebro con cada terminación nerviosa de su mano. Esto puede ocurrir con otros síntomas y la verdadera solución para abandonar los parches es buscar el origen real de la deficiencia.

¿Qué se puede encontrar en Una Infancia para Toda la Vida?

En la página web de Rosina Uriarte, educadora especializada en neurodesarrollo, los lectores pueden acceder a cursos, una master class gratuita y mucho más. Los programas están orientados a enseñar técnicas y herramientas para poder detectar problemas en el crecimiento de los niños y tratarlos correctamente a tiempo. En cada sesión, las familias reciben pautas de ejercicios y consejos para poner en práctica en el hogar.

Por otro lado, el programa de formación “Sembrando su futuro”, de Rosina Uriarte, está orientado tanto a profesionales como a familias. En cada reunión, los asistentes aprenderán cómo se produce el desarrollo infantil y qué se debe hacer para que este sea pleno en todas las edades.

Artículo anterior

Gestión de redes sociales exitosa: Megatron HQ

Artículo siguiente

Ana Sarmiento, experta en liderazgo generacional y cultura organizacional, enseña a las empresas a cómo atraer y fidelizar a los millennials

Entradas relacionadas