Distribución de desfibriladores y cursos de emergencias en Esforem

El corazón es un órgano vital y el principal del sistema circulatorio, capaz de bombear 5 litros de sangre por minuto, llevando nutrientes y oxígeno a todas las áreas del cuerpo. Mantener tanto su movimiento como su ritmo es indispensable para que pueda realizar su valiosa función de la manera correcta.

Esforem es una empresa que se dedica a la formación de emergencias, ofreciendo cursos que procuran promover el cuidado de la salud. Además, es una distribuidora de desfibriladores; un dispositivo creado para ayudar al corazón a recuperar sus latidos normales ante cualquier trastorno del ritmo cardíaco.

¿Qué son los desfibriladores?

Los desfibriladores son dispositivos electrónicos que se utilizan en emergencias y primeros auxilios, con el objetivo principal de restablecer el rimo cardíaco normal, mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua. En otras palabras, un desfibrilador funciona aplicando una brusca y rápida corriente eléctrica de alto voltaje, con el fin de detener y revertir las arritmias cardíacas rápidas, como por ejemplo, la fibrilación ventricular o las taquicardias ventriculares.

Los desfibriladores pueden ser adquiridos gracias a empresas como Esforem, quienes son distribuidores oficiales de Philips Medical en España, marca que cuenta con desfibriladores externos automáticos como el Philips Hs1. Este es un producto de la más alta tecnología en desfibrilación que busca poder ser usado de forma sencilla por cualquier persona común.

Esforem organiza cursos de emergencia

Esforem es en esencia un centro de formación que busca contribuir en el cuidado de la salud, ofreciendo cursos de emergencia y primeros auxilios. Estos son impartidos por un personal profesional multidisciplinario, formado en diferentes escuelas y procedente de distintas áreas de conocimiento. Estos cursos están desarrollados para ofrecer a las personas la capacidad de proporcionar la ayuda necesaria en diferentes situaciones de emergencia. Ya sea que alguien sufra un ataque al corazón, ingiera una sustancia peligrosa, o si hay un desastre natural; los estudiantes podrán adquirir los conocimientos elementales en primeros auxilios, algo que les permitirá manejar adecuadamente la situación hasta la llegada de los profesionales de emergencias y del personal sanitario.

En Esforem, las personas podrán aprender técnicas iniciales de primeros auxilios para atender situaciones de asfixia, hemorragia aguda, quemaduras, deshidratación y más. Además, aprenderán a realizar correctamente las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar), imprescindible para quienes experimenten un paro cardiorrespiratorio.

Los cursos de Esforem están abiertos para cualquiera que desee aprender. En su página web, los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para inscribirse y así formarse para ayudar a otros en casos de emergencia.

Artículo anterior

Los precios competitivos se encuentran entre las ventajas que ofrece Artydents, la clínica dental de Madrid

Artículo siguiente

La Accademia del Piacere, a la vanguardia de la música antigua española, bajo la dirección del violagambista Fahmi Alqhai

Entradas relacionadas