¿Cuáles son los principales beneficios físicos y mentales de pasear a caballo?, por Maktub Bohemian Rides

Maktub Bohemian Rides es una empresa que ofrece safaris a caballo, una iniciativa surgida de una familia que ha dedicado toda la vida a estos nobles animales.

Los paseos se organizan en la finca Mar de Naranjos, que colinda con el famoso Parque de los Alcornocales, ubicado entre Cádiz y Málaga. Desde allí, donde abunda el verde de los árboles y el aire puro, trabajan con un lema muy claro: “El cielo en la tierra se encuentra a caballo”.

Con esta frase resumen su defensa sobre los múltiples beneficios de pasear a caballo, una actividad adecuada para personas de cualquier edad y de distintas condiciones físicas.

Montar a caballo es muy beneficioso

Los especialistas alrededor del mundo han destacado los muchos beneficios de pasear a caballo. Los hay a nivel mental y físico, y en Maktub Bohemian Rides los han podido corroborar con la experiencia propia y la de sus visitantes. Montar a estos nobles animales ayuda a mejorar la postura corporal y a tonificar los músculos.

Estar sobre un animal como el caballo, con una temperatura corporal mayor a la humana, favorece la circulación sanguínea y disminuye la espasticidad muscular. Todo esto, según los expertos, influye en aspectos como la coordinación, los reflejos y la planificación motora. Un mejor estado físico también favorece la salud mental de las personas.

En este sentido, algunos de los beneficios que pasear a caballo aporta a la mente son una mayor concentración, capacidad de atención, confianza, autocontrol y autoestima. Sostienen que estas facultades se desarrollan por trabajar en equipo con el animal y por la obligación de confiar en él para la seguridad del jinete.

Los safaris que ofrecen desde Maktub Bohemian Rides

Los promotores de Maktub Bohemian Rides aseguran que pasear sobre otro ser vivo, y hacerlo en la naturaleza, ayuda a respetar y amar el entorno. Por eso, han diseñado una serie de safaris que se adaptan a todo tipo de público. Para este otoño han programado paquetes de 3, 4 y hasta 6 noches.

Estos paquetes, que estarán vigentes durante todo el mes de noviembre, incluyen alojamiento privado, días a caballo y transporte desde el aeropuerto de Málaga. También incluyen todos los desayunos, almuerzos y cenas durante la estancia. La dieta se complementa con la disposición de bebidas, vinos, cócteles y tapas durante cada una de las salidas.

Tierras que inspiran

En Maktub Bohemian Rides encontraron la inspiración para su proyecto cuando descubrieron la inmensidad de los campos que podría recorrer la gente. La extensión de los bosques les hizo comprender que uno de los beneficios de pasear a caballo sería alcanzar una nueva conexión con la naturaleza.

Por eso, animan a todos los interesados en vivir la experiencia de pasear a caballo a que busquen más información en su página web, para mirar la vida desde una nueva perspectiva.

Artículo anterior

Ocasionista, la nueva plataforma de motos de ocasión

Artículo siguiente

El impulso de la movilidad sostenible de UniEléctrica permite conectar a los clientes con el ahorro

Entradas relacionadas