Beneficios de la formación online en el ámbito de auxiliar técnico veterinario

Actualmente, el trabajo de Auxiliar Técnico de Veterinaria (ATV) tiene mucha demanda en el mercado de la salud animal, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Este especialista es capaz de asistir a los veterinarios en todas las tareas que requieren un centro veterinario (clínica u hospital), ya sea como soporte en las consultas, recepción y atención al cliente, ejecutar pruebas diagnósticas, asistencia en quirófano y cuidado de las mascotas.

Dentro de este contexto, Vetformación es una escuela veterinaria que ofrece una formación profesional semipresencial del Auxiliar Técnico Veterinario. Se trata de una oferta educativa de calidad, muy práctica y adaptada a los requerimientos del sector veterinario.

Estructura del curso online de Auxiliar Técnico Veterinario

Vetformación despliega una formación semipresencial de Auxiliar Técnico de Veterinaria, también denominado Auxiliar Clínico de Veterinaria, que está destinada a cualquier persona mayor de 16 años, que le gusten los animales, y a los auxiliares veterinarios en actividad que deseen actualizar sus conocimientos profesionales.

Este curso está estructurado en 7 módulos que incluyen las habilidades y competencias necesarias que el especialista debe dominar para reforzar las labores profesionales de un veterinario en una clínica u hospital de salud animal. El programa contiene atención y gestión del cliente, conocimiento de la anatomía y fisiología del perro y el gato, el examen físico del paciente, la recogida y análisis de muestras biológicas, las labores de quirófano, los procedimientos de imágenes diagnósticas y hospitalización.

La metodología de la formación está dividida en dos partes: la teoría incluida dentro del campus virtual y que abarca clases en directo a cargo de un tutor veterinario; y la parte práctica que consiste en una estancia de 300 horas en un hospital o clínica veterinaria.

Los beneficios del curso online de Auxiliar Técnico Veterinario

El curso online de Auxiliar Clínico Veterinario brinda muchas ventajas a los usuarios. En primer lugar, se trata de una formación totalmente adaptada a la normativa oficial del INCUAL en cuanto a los contenidos, el número de horas lectivas, y prácticas, con un seguimiento permanente e individualizado de un equipo de docentes veterinarios cualificados

El programa formativo tiene también una plataforma web y una app muy accesibles e intuitivas, con la posibilidad de tener contacto permanente con compañeros y tutores, además de disponer de material didáctico de calidad (videos, imágenes e ilustraciones). Esto le permite al usuario poder estudiar sin presiones y marcar su propio ritmo de aprendizaje. 

Asimismo, el alumno tiene la oportunidad de escoger dónde cumplir sus prácticas en un abanico de más de 1000 clínicas y centros veterinarios de España, Andorra y Portugal que colaboran con Vetformación. 

Otro beneficio está asociado con la salida laboral y la expansión constante de esta profesión, por lo que el recién titulado puede desempeñarse como Auxiliar Técnico Veterinario en instituciones veterinarias, en zoológicos, en animalarios, facultades y centros de investigación animal, puntos de recogida, etcétera.

Artículo anterior

¿Cómo realizar pan casero con masa madre?, con la ayuda de Masas de Madre

Artículo siguiente

La última obra de José Cedena, 'La Novia de Cacerolo'

Entradas relacionadas