Atlas Vital se posiciona como una de las clínicas de referencia con su eficaz tratamiento para la lumbalgia en Madrid

La columna vertebral cumple un rol fundamental en el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Muchas veces, esta se ve afectada por diversas patologías, pero también algunos factores como realizar exceso de peso, malas posturas o caídas pueden comprometerla. Los problemas en la región lumbar y en el nervio ciático son algunos de los más comunes y es recomendable que sean tratados lo antes posible, ya que pueden llegar a generar fuertes dolores e interferir en el día a día de las personas que los padecen.

Los ciudadanos que se encuentren en España y que padezcan serios problemas de espalda, pueden acudir a la clínica Atlas Vital, donde realizan tratamiento para la lumbalgia en Madrid y para otros problemas derivados de la columna vertebral.

Atlas Vital: expertos en el tratamiento para la lumbalgia en Madrid

Los especialistas de la clínica Atlas Vital ponen a disposición de los pacientes un tratamiento para la lumbalgia en Madrid para que las personas digan adiós a esas incómodas molestias que no les permiten llevar una vida normal. 

La lumbalgia es un dolor que muchos individuos experimentan a lo largo de su vida. Se localiza en la región lumbar y puede desencadenarse por diferentes razones como falta de flexibilidad y elasticidad, rigidez, problemas vertebrales o viscerales, deficiencias en los ligamentos o en los discos, pero también por otras causas como procesos inflamatorios, intestinales o por enfermedades más complejas como el cáncer.

En Atlas Vital también han ayudado a aquellas personas que han acudido a consulta por problemas con el nervio ciático o ciática, un dolor que se refleja en la parte baja de la espalda y que se extiende hasta las piernas. 

Los expertos en el área aseguran que en muchos casos, los dolores lumbares y los relacionados con el nervio ciático pueden deberse a una desalineación del atlas, la primera vértebra de la columna vertebral, que tiene como función sostener la cabeza, proteger la médula espinal y controlar los movimientos del área cervical.

Alineación del atlas 

En la clínica Atlas Vital, son especialistas en cualquier tipo de problema relacionado con la columna vertebral, sobre todo con la vértebra atlas.

Para determinar si el dolor lumbar o la ciática de un paciente está relacionada con la desalineación del atlas, el equipo de expertos de la clínica procede a realizar un exhaustivo diagnóstico y los exámenes respectivos.

Para alinear el atlas, si así lo requiere el caso, los expertos efectúan un masaje relajante en los músculos de la columna vertebral con aparatología especial. Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que los resultados son inmediatos, además los beneficios son innumerables, y es que, más allá de aliviar los dolores, mejora la postura, aumenta la movilidad cervical y elimina la tensión de la columna vertebral, entre muchos otros.

Artículo anterior

Septiembre es un mes de cambios, oportunidad perfecta para asociarse con la tienda Kachopo King

Artículo siguiente

Psicoterapeuta y coach en transformación personal y calidad de vida

Entradas relacionadas