Una empresa española muestra el futuro de los buzones inteligentes como una revolución

Tras la digitalización, el mundo parece comprar cualquier accesorio o producto en Internet. Diferentes medios de comunicación mencionan a diario la tendencia del comercio electrónico, como por ejemplo se ha visto en Medio digital.

Ante la gran demanda de las compras online, la duda se plantea cuando decimos “¿Dónde me dejará el paquete el repartidor si no estoy en casa/oficina?

Sin duda, uno de los únicos inconvenientes de estas compras para la transformación por completo del sector.

Una de las preocupaciones principales de empresas especializadas en la innovación, como la reconocida empresa española Tesseract Project, ha resultado ser lo que se conoce como: el mejor invento de la época.

Sin ir más lejos, se refiere a los buzones inteligentes, capaces de almacenar estas compras de forma segura hasta que el propietario puede recogerlo.

La popularidad de este tipo de mueble se ha generado gracias a que permite la recepción de paquetes sin contacto y sin tener que estar físicamente, un reparto que cambia las reglas del juego por completo, especialmente en esta época, cuando la seguridad y el respeto por las distancias es básico.

Los buzones inteligentes para comunidad de propietarios ya es una realidad en muchas ciudades de España, por la rápida instalación y los beneficios que ofrece.

Entre estos beneficios, podemos destacar: recepción de paquetes sin contacto, seguridad en la recepción de cartas y notificaciones, además de la comodidad que aporta para la comunidad.

Este tipo de instalaciones suele ser común en ciudades, especialmente en comunidades de vecinos o casas alejadas, cuando no podemos contar con personas que reciba paquetes por nosotros. En las últimas semanas, se ha disparado la instalación de buzones inteligentes en oficinas para la recepción de mensajería durante el teletrabajo.

Si pensamos en las utilidades de este tipo de buzones, las posibilidades se multiplican: desde hoteles, hasta conserjerías, taquillas de cambio de turno, e incluso, clínicas del sector sanitario. Cualquier sector puede obtener los beneficios de un buzón inteligente, por lo que su uso en crecimiento exponencial sobrepasa los límites de la recepción de paquetes de compras electrónicas.

Estos buzones inteligentes están operativos las 24 horas del día y ofrecen una seguridad y confidencialidad absolutas.

Sin duda, este año ha sido el año de los cambios y las innovaciones. Pronto se podrán ver este tipo de buzones inteligentes, también conocidos como Smart Lockers, en todos los edificios.

Artículo anterior

¿Cuáles son las mascarillas reutilizables recomendadas?

Artículo siguiente

¿Cómo saber qué tipo de copa de sujetador necesito?

Entradas relacionadas