¿Sabes elegir una infusión a granel? Conoce todos los beneficios de tomar té

En los últimos años cada vez más personas consumen tés y se preguntan cómo elegir una infusión a granel. Tomas té aporta numerosos beneficios a nuestra salud, y por ello es cada vez más famoso en la sociedad.

En la tienda Temaste podrás encontrar toda la información y consejos para preparar tu té desde la comodidad de casa. Escoger una buena infusión es algo que lleva su tiempo, pues cosas tan sencillas como decantarse por el té de granel o el té de bolsita, marcarán una gran diferencia.Lo hemos visto en Periódico Digital

¿Conoces ya todos los beneficios que aporta el té?

El té es una infusión de hierbas y aromas milenaria, que se ha heredado de generación en generación. En las últimas décadas ha tomado tanto reconocimiento que incluso las personas jóvenes se desviven por una buena taza de té al irse a dormir. En este sentido, es ideal conocer cuáles son los beneficios del té para tu salud.

Apenas tiene calorías

Sin duda alguna, una de las tantas características que se le puede mencionar al té es que es bajo en calorías. Cabe destacar que esto puede variar dependiendo de los gustos de la persona; es decir, si decide usar algún edulcorante las calorías aumentan, pero el té en sí apenas aporta calorías a nuestro organismo. 

Para aquellas personas que desean mejorar su salud, el té es la bebida perfecta ya que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, refuerza la inmunología del cuerpo y puede incluso ayudar a personas anémicas. 

No te resultará extraño escuchar de personas que toman té para relajarse, puesto que el té puede ayudar a regular el impulso nervioso y la presión arterial; manteniendo el cuerpo en un estado de calma. 

Las dos presentaciones más conocidas del té son las bolsitas de té que se encuentran en el supermercado, o en granel. Sin importar cuál uses actualmente, es importante saber escoger. Por ello, cada vez más personas se preocupan por cómo elegir una infusión a granel.

Aprende a elegir una infusión a granel

Sin duda alguna, cada vez más personas se deciden a probar el té a granel y esto se debe a que el té a granel puede resumirse en dos palabras: sabor y calidad. Una persona conocedora del té sabe que el sabor del té en bolsitas dista mucho del sabor tan delicioso del té a granel, además de que así se evitan las siliconas utilizadas en las bolsitas de té.

Por ello, cuando se habla de cómo elegir una infusión a granel, se deba saber cómo ser asertivos con la elección. 

Para empezar, se debe tener en cuenta que al comprar té en granel debes asegurarte de la calidad que tenga la hoja del té, de este modo podrás estar seguro de probar un té fresco y con todos sus minerales y aromas bien definidos. 

Una vez teniendo en cuenta la calidad de la hoja, cuando pienses en cómo elegir una infusión a granel debes recordar que para su preparación, dependiendo de la hoja que escojas, la temperatura debe ser óptima, pues, de este modo garantizarás el punto ideal donde los sabores estén en su máximo esplendor.  

Artículo anterior

Ventajas de usar colchones con masaje

Artículo siguiente

¿Cómo preparar té matcha en casa?

Entradas relacionadas