¿Cómo aumentar las ventas gracias a un storytelling efectivo?: Julio Amengual

Desde el momento en que los consumidores empezaron a modificar su conducta, mostrando más interés en consumir contenidos persuasivos, que los motivaran y los llamara a la acción, el storytelling empezó a ganar protagonismo. Este se ha convertido en la principal herramienta para atraer y captar la atención del internauta. 

La comunicación con intención deriva en una acción de venta si se emplea de manera correcta, desarrollando contenidos que conecten y se identifiquen con las emociones de cada cliente. Julio Amengual es un profesional que se encarga de ayudar a emprendedores y particulares en la creación de contenidos que permitan la captación y la fidelización de nuevos clientes.

Programa formativo efectivo para la construcción del storytelling

Hoy en día, el éxito de una empresa recae en la capacidad que esta tiene para conectar de forma real con las emociones de sus clientes.

Las storytelling se traducen en historias bien contadas que despierten emociones y sean capaces de generar alguna acción, especialmente una venta. Julio Amengual identifica las debilidades comunicativas que tiene las marcas personales y los emprendedores en la comunicación y ofrece una formación basada en la experiencia y el uso de nuevas herramientas y estrategias. Así, adaptada a las necesidades de cada marca, cuenta con un programa formativo de “ventas, storytelling y comunicación” que busca crear marcas personales capaces de comunicar con intención, permitiéndole incrementar sus ventas de forma efectiva. Sus formaciones buscan enseñar a los emprendedores y particulares para que sean capaces de construir storytelling, story doing y story brand que tengan la capacidad de generar acciones guiadas.

Aspectos a considerar en la redacción de una storytelling

Cuando se procede a desarrollar una historia que buscar conectar con las emociones de potenciales clientes, hay 5 aspectos esenciales que se deben considerar. Lo primero es establecer un público clave objetivo, ya que esto ayudará en la definición de qué es lo que el cliente espera leer. 

Además, es necesario comprender a la audiencia, ya que esto permite establecer las formas correctas en que la marca creará conexión con las personas interesadas. Contar historias memorables hará que el cliente recuerde la empresa con facilidad, por eso es clave relacionar la marca con las historias de la audiencia. Por último, es fundamental que las storytelling muestren el lado más humano de las marcas, contando historias que se relacionen con el mundo real. Los canales de difusión definirán el formato y la forma en que las storytelling deben ser contadas. 

Artículo anterior

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

Artículo siguiente

El artista El Masón traspasa fronteras con su música urbana

Entradas relacionadas