¿Cómo preparar té matcha en casa?

El té se considera como la segunda bebida alrededor del mundo. En los últimos años, muchas personas tienen como costumbre disfrutar de su sabor desde casa, buscando así mejorar su estilo de vida. Lo hemos visto en Medio de comunicación.

El té matcha es uno de los más conocidos en todo el mundo. La mayoría de los tipos de té que existen, pueden presentarse de diversas maneras, como en bolsitas o directamente en hojas de té.

Motivos por los que el té matcha es el más famoso

El tan conocido té matcha son las hojas del té verde trituradas de tal manera que quedan pulverizadas y dan como resultado un polvo de color verde intenso.

Es importante mencionar que el té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y relajantes, por ello es tan común que cada vez más personas se preocupen por cómo preparar té matcha en casa.

No importa que seas o no un gran amante ni conocedor del té para entender que preparar té matcha en casa aportará numerosos beneficios a tu salud. El té matcha es una variación del té verde y lo que lo diferencia es la intensidad que puede llegar a poseer; es decir, las propiedades y beneficios que tiene pueden verse en mayor aumento si se le compara con otras infusiones.

No cabe duda de que muchas personas no podrían vivir sin té, y el té matcha es con diferencia, uno de los más beneficiosos para la salud. Por ejemplo, contiene poca cantidad de cafeína, es ideal para las personas con estreñimiento, activa el metabolismo y es diurético.

En la tienda online Temaste ofrecen toda la información necesaria para conocer los detalles de cada tipo de té, para que sea más fácil elegir el tipo de té que más se adapta a tu estilo de vida y preferencias.

Consejos para preparar té matcha en casa

Seguir los pasos ideales, servirlo en el momento preciso y saber cuándo es recomendable tomar té son los consejos fundamentales a la hora de saber preparar un buen té.

Si te preguntas cómo preparar té matcha en casa debes saber que existen multitud de maneras de tomarlo, como con leche o con agua, o a distintas temperaturas. Por ello, al preparar té matcha en casa solo debes asegurarte de encontrar la receta que más te guste y que se te haga más fácil prepararlo

Sin duda alguna de este paso dependerá qué tan bueno resulte ser el té. Pues, si escoges una hoja de té verde que no esté fresca o que no sea de calidad, el té va a carecer de sabor. Por fortuna, en Temaste te orientan con todo lo referente a las hojas de té. 

En el mundo del té, los implementos son esenciales. Cuando se piensa preparar té matcha en casa debes asegurarte de contar con un bol, una cucharilla medidora y algún batidor que te ayude a diluir el polvo de matcha en el agua hervida. Cabe destacar que para hacer té matcha sólo se necesita que los 150ml de agua necesarios lleguen a 80°C. 



Por último, sólo tendrás que verter y revolver para disfrutar de un delicioso té matcha desde la comodidad de tu casa.

Artículo anterior

¿Sabes elegir una infusión a granel? Conoce todos los beneficios de tomar té

Artículo siguiente

¿Cuál es la copa de sujetador correcta?

Entradas relacionadas