Contrario a lo que piensas, encontrar mascarillas reutilizables para niños homologadas no es una tarea difícil, y agradecerás contar con los siguientes conocimientos. Lo hemos visto en Noticias.

Debes saber, que no cualquier mascarilla  es apta para proteger y evitar una continua propagación del virus y no todas son homologadas. Las máscaras especiales para niños poseen tamaños ideados para sus pequeños rostros, además de características esenciales que las hacen especiales. Conoce aquí todo lo que necesitas saber antes de adquirir una.

Tipos de mascarillas  

 

Estas mascarillas se dividen en dos tipos, ambos con cualidades que hacen posible el uso como mascarillas reutilizables para niños homologadas.  

Mascarillas higiénicas

Las más utilizadas por la mayoría debido a su efectividad. Es el tipo indicado para los que están sanos y deseen prevenir ser contagiados. Es por ello que son recomendadas al momento de buscar mascarillas para niños homologadas y reutilizables, permitiendo una mayor comodidad e incluso reusarlas en algunos casos. 

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son las que vemos normalmente en ambientes clínicos, siendo utilizadas para que el personal sanitario y los pacientes infectados no transmitan agentes infecciosos. Son mascarillas diseñadas para filtrar el aire exhalado, protegiendo a quienes están a nuestro alrededor. 

¿Cuáles resultan más eficaces?

A pesar de ser más sencillas, las mascarillas para niños homologadas y reutilizables indicadas son las higiénicas, resultando mucho más cómodas y sutiles con la delicada piel infantil.  

Aun así, es fundamental que escojas con suficiente criterio, seleccionando mascarillas suaves pero de calidad, capaces de evitar el paso de cualquier microbio.  

Las mascarillas reutilizables para niños homologadas, son una opción favorable para tu bolsillo y el medio ambiente. Siempre y cuando te asegures de encontrar aquella que se ajuste perfectamente a su rostro, sin dejar espacios restantes que puedan generar caídas o movimientos indeseados. 

Por suerte, existen tiendas capaces de brindarte las mejores protecciones para tu pequeño, de una manera cómoda y confiable. La mejor de ellas es la tienda online Smart Mask, donde podrás encontrar mascarillas especiales para niños, creadas para protegerlos y brindarles una mayor comodidad de uso. 

¿Cómo elegir la mejor?

Las mascarillas reutilizables para niños homologadas deben contar con las mismas características presentes en las máscaras para adultos de este tipo. Esto quiere decir que, incluso estas pequeñas piezas deben estar elaboradas con las respectivas normativas gubernamentales, impuestas especialmente para procurar el bienestar de la población. 

Es así, como las mascarillas para niños homologadas y reutilizables deben estar sujetas  a la certificación UNE 0065. La cual establece que como mínimo deben contar con un 90% de efectividad al filtrar bacterias.

¿Qué tamaños de mascarillas reutilizables para niños homologadas hay?

Existen diferentes tamaños de mascarillas capaces de ajustarse con mayor facilidad al rostro de los pequeños. Desde la tienda Smart Mask recomiendan que a la hora de comprar una mascarilla se busque una guía de tallas, ya que cada fabricante tiene sus propias medidas y tallas al no ser algo estandarizado.