Sin duda los mitos sobre la calistenia están muy presentes, pues se ve como un deporte o una práctica que implica mucho rendimiento y fuerza. Sin embargo, muchas personas piensan que esto va más allá, sobre todo porque existe una gran relación entre el cuerpo y mente cuando se practica calistenia. Lo hemos visto en fuentes de noticias.

Al tratarse de un deporte como cualquier otro, implica preparación y capacidades tanto físicas como mentales. En los últimos años se ha visto que la calistenia la practican hombres; sin embargo, muchas mujeres están sumergiéndose en este maravilloso mundo. 

 Los mitos sobre la calistenia 

Los mitos son pensamientos errados o creencias implantadas que se transmiten de persona a persona. Por ejemplo, un mito muy común es que las mujeres no pueden levantar pesas o que los hombres no pueden practicar ballet.

Por ello, practicar calistenia no se salva de tener uno que otros mitos que debes aclarar antes de empezar a practicar o si ya eres un practicante. 

Es sabido que la calistenia es un deporte que se centra sólo en el uso de tu peso corporal; es decir, no necesitas máquinas, discos ni barras para realizar este deporte. Sin embargo, nunca está de más la ayuda de entrenadores que orienten cada uno de tus pasos. Por ello, en Calistenia Madrid podrás no sólo ver entrenamientos online, sino también recibir asesorías personalizadas. 

Aunque al referirse a los mitos sobre la calistenia, estos llegan a ser muy relativos para cada persona, los más conocidos globalmente son:

No lograrás aumentar músculo 

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que para la hipertrofia sólo se necesita entrenar en un gimnasio con grandes máquinas y discos. Esto es del todo falso. Cada vez es más común ver personas que son sólo practicar crossfit o calistenia pueden desarrollar músculo. 

Nuestros músculos no saben si entrenamos en un gimnasio, al aire libre o en el salón de casa, sólo reaccionan ante los distintos estímulos que acompañados con una buena alimentación, pueden hacer que desarrolles músculo. Por ello, es cada vez más frecuente ver a personas que decidan practicar calistenia en Madrid. 

Las mujeres no pueden practicar calistenia 

Sin duda alguna, en los mitos sobre la calistenia es más frecuente escuchar que es un deporte netamente para hombres. En este punto es importante entender que el deporte es universal; es decir, no dependerá del género sino de la preparación o condición física. 

Las mujeres sí pueden practicar calistenia, pues, al tratarse de un deporte progresivo, las distintas rutinas que existen pueden adaptarse a los requerimientos de cada persona. Es más, la calistenia se recomienda para todas las personas para fortalecerse. 

Necesitas de una barra para hacer abdominales 

Aunque si bien es cierto que el uso de barras en la práctica de la calistenia pueden resultar bastante beneficiosas, su uso no es un factor decisivo. Existen miles de rutinas sobre cómo practicar calistenia donde no se requiere de barras. 

Al practicar calistenia no puedes hacer más ejercicios 

Spráctica. Sin embargo, se ha establecido que practicar calistenia no debe ser un limitante para realizar otros deportes como salir a correr o apuntarse en un gimnasio, al contrario, ayudará a mejorar tu estado físico en cualquier situación.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con un profesional especializado de Calistenia Madrid.